Categorías

Información

PIROTECNIA

NOTA IMPORTANTE

Primero elija los artículos de venta pirotécnica que necesite y tramite la orden de pedido para recoger en tienda. Tenga en cuenta que tiene que recoger su pedido en tienda siempre porque no hacemos venta de pirotecnia por correoya que está completamente prohibido. Haciendo su pedido online consigue reservar sus artículos pirotécnicos y recogerlos en tienda sin esperas ni colas. También puede Contactar con Nosotros a través de nuestro teléfono de contacto o mediante nuestro formulario. Es imprescindible la presentación del documento de identidad para la entrega de pirotecnia

PEDIDOS ONLINE

Los artículos pirotécnicos no se pueden enviar por ningún tipo de agencia de transporte debido a la normativa vigente. Usted tiene que venir a recoger el pedido personalmente o bien hacer que alguien lo recoja por usted.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

- Lea cuidadosamente todas las instrucciones, precauciones, etiquetas y advertencias de cada producto individualmente antes de utilizarlos.

- Recuerde que el mal uso de la pirotecnia es lo que provoca los accidentes y no fallos en los productos.

- No consuma alcohol si va utilizar productos pirotécnicos.

- La pirotecnia debe ser usada de manera responsable y no debe estar bajo la influencia del alcohol o drogas en el momento de su utilización.

- Bajo ningún concepto encienda varios productos a la vez.

- No los manipule.

- No guardar los artículos pirotécnicos en los bolsillos, bolsas de mano, etc.

- No fume alrededor de los mismos.

- No los amontone en el área donde los está encendiendo.

- Si observa alguna pérdida o que está dañado en alguna forma no lo encienda.

- Si por alguna razón algún producto no funcionó no trate de reencenderlo.

- Sea cuidadoso con el viento al encender productos aéreos (candelas, voladores, aviones, etc.).

- Compre productos catalogados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

- Nunca compre en la calle ni en negocios clandestinos.

- Bajo ningún concepto adquiera artículos pirotécnicos en la calle o en negocios que no estén debidamente habilitados, ya que no cuentan con personal capacitado para el asesoramiento de los clientes, no conocen lo que están vendiendo e ignoran las medidas básicas de seguridad.

- Esté tranquilo por la seguridad de los artículos. Siga las recomendaciones de nuestros profesionales, compare precios, calidades y disfrute de la pirotecnia.

- Los cohetes nunca deben dispararse sujetándolos con las manos. Hay que hacerlo disponiéndolos en un listón de madera preparado convenientemente, que sirva de soporte y dispararlos verticalmente.

- Las candelas romanas necesitan un manejo especial. Hay que fijarlas verticalmente en un agujero en el suelo o en una maceta semienterradas, con la mecha hacia arriba.

CATEGORÍAS DE NUESTROS ARTÍCULOS

Categoría 1

Artificios Pirotécnicos que presentan un riesgo muy reducido y que están pensados para ser utilizados en áreas confinadas incluyendo el interior de edificios y viviendas.

Categoría 2

Artificios Pirotécnicos que presentan un riesgo reducido y que están pensados para ser utilizados al aire libre y en áreas confinadas.

Categoría 3

Artificios Pirotécnicos que presentan un riesgo medio y que están pensados para ser utilizados al aire libre, en áreas amplias y abiertas.

Para los artificios de categoría 1 se deberán cumplir las siguientes condiciones:

1. La distancia de seguridad deberá ser igual o superior a 1 metro. No obstante, si procede, la distancia de seguridad podrá ser inferior.
2. El nivel sonoro máximo no podrá exceder de los 120 dB (A, imp) o valor equivalente de nivel sonoro medido por otro medio apropiado, a la distancia de seguridad.
3. La categoría 1 no incluirá truenos de pólvora negra, baterías de truenos de pólvora negra, truenos detonantes ni baterías de truenos detonantes.
4. Los truenos de impacto de categoría 1 no contendrán más de 2,5 mg de fulminato de plata.

Para los artificios de pirotecnia de categoría 2 se deberán cumplir las siguientes condiciones:

1. La distancia de seguridad deberá ser igual o superior a 8 metros. No obstante, si procede, la distancia de seguridad podría ser inferior.
2. El nivel sonoro máximo no podrá exceder de los 120 dB (A, imp) o un valor equivalente de nivel sonoro medido por otro método apropiado, a la distancia de seguridad.

Para los artificios de pirotécnica de categoría 3 se deberán cumplir las siguientes condiciones:

1. La distancia de seguridad deberá ser igual o superior a 15 metros. No obstante, si procede, la distancia de seguridad podrá ser inferior.
2. El nivel sonoro máximo no podrá exceder de los 120 dB (A, imp) o valor equivalente de nivel sonoro medido por otro medio apropiado, a la distancia de seguridad.

LIMITACIONES DE VENTA

Se venderán productos de categoría 1 a la edad mínima de 12 años; de categoría 2 a la edad mínima de 16 años y categoría 3 a partir de 18 años. En toda venta o recogida es obligatorio presentar el DNI. El Informal disfraces advierte que la utilización para uso fraudulento de cualquier producto que se comercialice es ilegal, puede constituir un delito y estar penado por la ley. Por tanto El Informal disfraces no se responsabiliza del uso que los clientes den a los productos, quedando bajo la responsabilidad del mismo el uso que haga de estos.

PROHIBIDA LA VENTA A QUIENES SE ENCUENTREN BAJO LOS EFECTOS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS O SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES.